lunes, 12 de marzo de 2007

FÁBULAS:el gallo,el ratón,el zorro y el león


EL GALLO ,EL RATÓN,EL ZORRO Y EL LEÓN


Una mañana del mes de mayo, cantaba el gallo.
El zorro al oír el ruido, lo visitó enfurecido:
-¿Cómo haces tanto ruido? ¡yo estaba dormido!
El gallo lo ignoró, y un ratón a la puerta llamó:
-Vengo desde mi casa, porque aquí algo extraño pasa.
¿Me lo queréis explicar o me voy a tener que enfadar?
-Hemos estado discutiendo- Dijo el gallo Rosendo.
Y saltando como una rana, un león entró por la ventana:
-Vengo desde la sabana, y he entrado por la ventana.
Aquí he venido porque he escuchado un ruido.
¿Os vais a callar? ¿O os tengo que atizar?
-Haremos una prueba, a ver quién la supera.
Yo, el gallo a la selva y más que vosotros resistiré.
El león en la granja vivirá a ver cuanto puede aguantar.
El ratón el desierto visitará, a ver si consigue aguantar.
Y por último el zorro, visitará el arroyo.
Ninguno consiguió aguantar y se tuvieron que esfumar.
En la casa del gallo se reunieron empatados estuvieron.
¡Si en la vida no quieres fracasar quédate en tu lugar!

Enrique y Raúl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos Javier e Alejandro de 1ºA. Este conto gustounos moito.