martes, 23 de enero de 2007

Hache, una familia de conejos



En una madriguera vivía una familia de conejos. Un día había una conversación entre los mayores, estaban discutiendo de cual es la razón por la que el topo había robado una zanahoria.Hablando de zanahorias, con esta conversación me esta entrando el hambre. Entonces los niños fueron a buscar hormigas al bosque.
Mientras pensaban como cruzar el río apareció por ahí un gran hipopótamo. Entonces los conejos le preguntaron al hipopótamo como podrían cruzar el río. Y el hipopótamo les contestó:
- Tendréis que encontrar un hueso y cambiárselo a Horacio Gómez el buitre del bosque más conocido como ”EL CARROÑA”.
Entonces fueron cavando hoyos, hasta que encontraron el hueso.
Ahora solo les falta encontrar a “EL CARROÑA”. No les fue nada difícil porque tuvieron la suerte de que uno de los conejos tropezó y el hueso saltó por los aires.
Entonces apareció “EL CARROÑA”. Le ofrecieron lo que le había dicho el hipopótamo y el buitre, se esfumó volando por los aires con el hueso que tanto trabajo les había costado.

A continuación acudieron a Pérez Presa y sus hermanos que poseían una empresa de construcción. Entonces los conejos le ofrecieron a los castores una lima para afilarse los valiosos dientes que poseen los castores. Ya cerrado el trato solo les faltaba encontrar la lima, pero por suerte unos cazadores de la zona se les cayó una lima y menos mal que no se dieron cuenta de que estaban ahí los conejos. Cumplido el trato cruzaron el río con el trabajo que habían hecho los castores.
De repente se escuchó un balazo con un sonido muy potente, unos segundos después aparece por ahí un lobo horrorizado por los balazos. Los conejos huyen con el lobo hasta llegar a la cueva del oso. Mas tarde pasó el peligro y salieron de la cueva pero empezó a llover y se tuvieron que refugiar de nuevo en la cueva junto al lobo y el oso. Dice el lobo: Como siga lloviendo así el río va a desbordar y no podréis dar vuelta atrás.
Así fue el río desbordó...
Paro de llover más tarde asomaron la cabeza y comprobaron que había un resplandeciente sol. Allí a un rato los cazadores se marcharon y nuestros honrados amigos salieron de la cueva.
Nada mas salir encontraron un campo de zanahorias los dos amigos corrieron a por las zanahorias, pero lo malo es que no disponían de mucho espacio para guardar las zanahorias.
¡Menos mal! , por fin algo les favorece a los conejos.
Eh! amigos perdonarme por haberme escapado con el hueso, como de repente se escuchó un balazo entonces decidí huir con el hueso, pero ahora que estoy aquí voy a formularnos mi parte del trato.
-Horacio no te importaría cambiar el trato ¿no?
-Por supuesto que no
-El trato es: Que tal si nos coges unas cuantas zanahorias, y nos las llevas a la madriguera.Cerrado el trato los dos hermanos se fueron a la madriguera, y unos instantes después tenían un montón de zanahorias dentro de la madriguera.


Luna lunera
autores:Ernesto y Cristian

Luna lunera
donde esta élla,
sino sale élla
se perdió en la paella.

Al fin salió por la noche
se nota que no tienes porche
nos fuimos de viaje
a la noche llegamos al estanque

La luna seguía sin salir
y su porche a medio construir,
a la noche salio la luna
y cada vez salía mas tortuga.

Cuando la luna se hacía de rogar,
los niños empezaban a cantar

Al fin se construyó el porche
y se notaba que era un coche,
cuando los niños marchaban
la luna los miraba.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo! Completarla!

Anónimo dijo...

Si completarla !!!

Anónimo dijo...

Animo!!!!!

Anónimo dijo...

Completarla pronto

Anónimo dijo...

Está muy chula esta historia

Anónimo dijo...

¡Que bien!Estaba deseando que la completaseis.Me encanta esta historia , a pesar de que no sea la historia más grande.
Me encantaría que hicieseis otra historia , ya que haceis un equipo formidable.
FELICIDADES BRAIS Y CACO ,por cierto que te mejores.

Anónimo dijo...

¡¡¡CONGRATULATIONS!!!

Anónimo dijo...

VUESTRA HISTORIA ES MUY BONITA
"CHOU"

Anónimo dijo...

Hola soy Enrique, está genial la historia. Me gustó mucho la forma de entregarle el hueso a "EL CARROÑA"