martes, 23 de enero de 2007

Historias hechas con hache.

ceip chano piñeiro
ceip chano piñeiro, nos mudamos !!!!!! a:

http://centros.edu.xunta.es/ceipchanopineiro/












La historia de Hugo
Autor: Enrique

Me desperté rápidamente y vi que mi perro se había vuelto a (esta "a"se había colado con hache, disculpas!!!!!!!!!) escapar.
Habíamos hecho todo lo posible para intentar atarlo, pero su maldita afición por los helados lo volvía loco.
-¡Ah, ha vuelto a suceder! ¿Que vamos a hacer?
Me reuní con mi hermana para hablar y se lo conté.
-¿Por qué no pruebas a darle tú los helados?
-¡Ni hablar! ¿Dónde se ha visto eso?
Ya me había metido en un problema. El perro no era mío. Era de mi amiga Helena.
Aquella noche volví para mi hogar, sin el perro en mi herencia.
Tendría que hacer algo. Pensé en colgar carteles hechos por mí. ¡No sería mala idea!
Me acosté temprano y lo mismo hice a la mañana siguiente.
Me dediqué toda la mañana a hacer carteles y luego le hice la letra que decía esto:

Se ha perdido un hermano
de pequinés.
Más datos: Le gustan los helados y
jugar con el polvo.

Empezó a hacer frío y no podía colgar más carteles. Tuve que irme para mi casa y dormirme hasta la mañana siguiente…
¡Ding, Dong!
Tocaron el timbre e hicieron un fuerte golpe en la puerta.
Me levanté, abrí la puerta y vi a mi amiga Helena:
-Hola, ¿me devuelves el perro?
Me quedé sin palabras e hice todo lo posible para hablar con ella de otro tema:
-Hola, ¿Qué haces por aquí?
Hice todo lo posible para intentar disimular, pero los carteles que había hecho se me habían caído al suelo.
-¡Ah! ¿Qué se supone que estás haciendo?
Pensé en cerrar la puerta, pero no lo hice así:
-Perdona, pero ahora no puedo seguir hablando contigo. Hasta otra.
Entonces hice un gran esfuerzo y cerré la puerta.
-¡Hugo!- me gritó desde fuera- ¿Qué me has hecho?
No contesté. Me había quedado totalmente en blanco.
-¡Hugo!¿Qué has hecho?
Entonces hice el equipaje para largarme de allí: Un horario del trabajo, un reloj que solo marca la hora, un hilo dental, un par de helados y una bolsa llena de cacahuetes.
Me iba a largar de allí e irme a vivir a la casa de mi hermana.
Mientras caminaba intente buscar al rabioso pequinés que había huido.
No conseguí encontrarlo por ningún lugar. Llegué a la casa de mi hermana...
Se encuentra en un lugar viejo y horripilante. ¡Que horror sentí al ver aquello!
Había caminado mucho, pero por fin consiguiera llegar a casa de mi hermana.

Antes de llamar al timbre pensé: ¿!Que estoy haciendo!?
Pero decidido de verdad pulsé con el dedo el botón:
-Hola- respondió mi hermana- ¿Quién ha llamado?¿Hola?
-Hola, soy yo, Hugo.
-Hola, Hugo. ¿Por qué me llamas, hermano?
-Ábreme, hazlo rápido.
Me abrió la puerta y le conté lo que había sucedido.
-¿De verdad quieres vivir aquí? Tendrás que hacer tú la comida.
-La haré.
Pasé allí varias horas trabajando y haciendo la comida. Mi hermana me obligaba a trabajar y yo no sabía si estaba haciendo lo correcto.
El tiempo pasó hasta que un día, el perro ¡Había aparecido!
Lo vi desde la ventana, en la calle.
-Hasta luego-le dije a mi hermana.
Llegue a la calle y parecía que me intentaba hablar. Lo cogí, lo llevé para mi casa y le hice un juguete hecho con hilo. Ahora vivo con él, pero sé que llegará el día que se lo tendré que devolver a mi amiga Helena.


HECTOR_
Autor: CAMILA


Érase una vez, hace ya algún tiempo, un chico que era huérfano. Él se llamaba... ¡Ah! Ya lo recuerdo se llamaba Héctor, vive en la India y como ya he dicho es ,es... ¿cómo dice? Mmm...¡Ah! Es huérfano aunque tiene un padrastro muy, muy, pero muy malo.Resulta que la madre se había muerto por culpa de una aceituna, y antes de morirse se había casado con un señor, como ya he dicho muy, muy, malo. Héctor lo había pasado muy mal por la muerte de su madre.El padrastro le había obligado a cosechar : lechugas, tomates, judías, calabazas, patatas, muchas, muchas, muchas zanahorias, manzanas, a no, manzanas no, eso no se cosecha, sale de un árbol. Digo yo, ¿cómo se le puede mandar hacer eso a un niño de tan solo 10 años…Después de unas semanas había llegado una ONG que se encargaba de que los niños más necesitados tuvieran una vida nueva y con unos nuevos padres que se encargarán de que los niños vayan al colegio.Un día Héctor había oído hablar sobre esa ONG (gracias a una cotilla que había pasado por allí) y decidió ir a su sede para tener una vida nueva, donde no lo obliguen a trabajar tan, tan duro como lo hacía su padrastro.Finalmente Héctor vive una nueva vida con unos nuevos padres que lo protegen, lo llevan al colegio (donde ha aprendido muchas reglas útiles de la hache), y que lo quieren mucho.CAMILA

HISTORIAS CON B (BUENO, BONITO,BARATO...BEAT...)
Autoras:Ana yElena.
BEATRIZ …
El 14 de Febrero (día de San Valentín) nació una niña de cuyo nombre …es Beatriz, en Corrubedo .A su abuelo , Santiago Pernas le gustaba tumbarse en la hierba de Mondoñedo ,los Sábados del mes de Abril al acabar de beber su bebida . También le gustaba tumbarse con su nieta Beatriz a observar el Sol al abrir sus abundantes rayos.
Un buen día Beatriz se bañó con su abuelo y se subieron en un barco blanco con botes llenos de billetes para ir a Brasil .Cuando se enteraron el barco había zarpado y ya no podían bajar.
Al llegar a Brasil se enteraron que un buque embarcaba en una baya ,y que costaba cada billete 14 € por persona . Beatriz y su abuelo se pusieron a buscar trabajo, su abuelo de barrendero y ella disfrazada de bogavante en un restaurante que se llamaba GAMBA FRÍTA Consiguieron el dinero cuando Beatriz cumplía 19 años , el buque partía en Septiembre .
Se subieron a un buque muy bonito ,que ponía:” se busca a Beatriz y Santiago Pernas ,desaparecidos el 3 de Octubre “.Se pusieron muy asustados ,y al llegar a casa Beatriz corrió a los brazos de su madre .
De eso hace ya 35 años , y Beatriz se hizo mujer y profesora de unos alumnos muy buenos .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enri:estás hecho un hacha

Anónimo dijo...

Bien Enrique!!!!!

Anónimo dijo...

Estás hecha una artista, cami.

Anónimo dijo...

Ben echo Camilucha

Anónimo dijo...

Ola amigos de 6º do Chano Piñeiro...gustoume moitísiiiiiimo as vosas redaccións... están fantásticas!!!!!!!!!.Espero seguir disfrutando delas.A verdade , é que tedes unha imaxinación..... que flipo!!!! Unha aperta moi especial para aqueles que me faces pasar un rato moi agradable e un bico moi moi moi agarimoso a vosa mestra.